CAUSAS
Depresión, ansiedad y el estrés mantenido en el tiempo al que nos somete el ritmo de vida actual y como consecuencia obtenemos una falta de biorritmos; trastocar el ritmo de sueño/vigilia, trastocar el apetito y por ende no ayudar a seguir el ritmo marcado por nuestro reloj biológico interno, no estar alineado con la luz del sol y la noche es lo que nos puede llevar a una depresión. Con ello podeos entrar otros signos como la anhedonia (perder la capacidad de sentir placer) son los pilares fundamentales para hablar de depresión, esto puede provocarnos hipersomnia (andar con sueño todo el día) o insomnio
Enfermedades metabólicas y hormonales; el hipertiroidismo va muy asociado a la ansiedad. Hipertiroidismo nos acelera el metabolismo y funcionamos con un estado constante de alerta que no nos deja parar, por lo que tampoco nos dejará dormir. La diabetes y la prediabetes también nos va a provocar una aceleración que no nos va a permitir descansar bien porque provoca pre-ocupación y estar vigilantes, con una hiperresponsabilidad por los problemas ajenos a nosotros, porque mantener ese estado, a la hora de ingerir alimentos, el páncreas va a responder con una suelta de exceso de insulina para la cantidad de alimento que vamos a ingerir, y eso hace que no podamos descansar en condiciones, pésima conciliación inicial del sueño o de mantención (despertares a lo largo de la noche)
Ruidos que no nos dejan descansar adecuadamente
Ruido ambiental.
Uso de la tecnología, exposición a las luces o ver la televisión; Dado que tenemos que optimizar los tiempos y el tiempo es dinero, como nos están queriendo hacer ver desde las grandes potencias, lo que nos lleva a hacer día la noche, y ahí la liamos. En el campo tienen claro que se despiertan con el sol y se acuestan con las gallinas, pero que hacemos en la ciudad; según comienza a oscurecer empezamos a encender todas las luces y empezamos a usar las tecnologías que normalmente ponemos sobre nuestro regazo, recibiendo sus ondas electromagnéticas. Posicionándolo cerca de los genitales y tejidos muy vulnerables a estas ondas y la luz que emite trastoca nuestra glándula pineal.
Hay que salir a tomar luna y ser consciente de que la noche a llegado, no hay que dormir con ondas que nos afecten a las células, hay que descansar y reparar el desgaste del día de forma natural. Cuando no podemos evitar dormir viendo la tele, el ordenador o móvil es porque tenemos demasiado ruido mental y lo queremos aplacar con otro ruido mayor. Eso hay que evitarlo desde niños, no les pongamos luces pequeñas, no les pongamos música, ni audios. Enseñémosles a entregarse a la noche, para que luego cuando sean mayores no tengan esos malos hábitos.
Ruido mental
Llevar trabajo a casa; no solo físico, sino mental. Aunque entres y saludes a la familia, tu cabeza está adelantando los pendientes de hoy para mañana y los niños hasta los 7 años perciben de inmediato cuando no estamos ahí porque estamos en otra cosa porque los niños requieren el estar el 100% con ellos. Esto es no tener límites, no es fácil, pero hay que intentar separarlo y dedicarnos en cada horario a lo que se debe.
Ruido corporal
Enfermedades de dolor crítico, como : Fibromialgia, artrosis, artritis o migrañas. El dolor me está advirtiendo de algo y muchas veces limita la vida, como en estos casos.
Tensión cardiaca (amneas…).Fármacos no recomendados por el especialista, Menopausia, malos hábitos nocturnos, hacer ejercicio en la noche (espabila, eleva el metabolismo, es preferible madrugar),no consumir bebidas excitantes (café, té, alcohol…)
¿Qué debemos hacer?
Cambios en hábitos alimentarios, rutina de actividad física, ir a la par con los ciclos naturales, cenar tres horas antes de ir a dormir.
Que cenar:
Qué no cenar: patatas fritas, azúcares, picantes, chocolate amargo (produce mucho trabajo al estómago y acelera bastante el metabolismo). En cuanto a la leche, si fuera directa de la vaca feliz sería estupendo, pero la de la góndola del super, mejor no.
¿Qué nos puede ayudar a los niños y a los adultos para ayudarnos a conciliar el sueño?
https://herbaterapia.es/categoria-de-producto/bienestar/?customize_changeset_uuid=
Tomar una infusión o unas pastillas herbarias una hora antes de ir a dormir sería una ayuda