Ingredientes:
Harpagophytum procumbens L.
Propiedades:
La raíz del harpagofito es reconocida por tener propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antirreumáticas efectivas, además de digestivas, laxantes, diuréticas , estimulantes del apetito y cicatrizantes.
Su uso está indicado para afecciones reumáticas, artrosis, artritis, fibromialgia, dolor de espalda. Así como para alteraciones digestivas como la pérdida de apetito, dispepsias, estreñimiento, enteritis, diverticulosis y otras.
Consejos de uso:
Infusión: Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.
Decocción (raíz, tallos): Echar la planta en agua hirviendo, hervir durante 2-5 minutos, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar, en la proporción de 1 cucharadita por taza.
La gama de plantas en bolsa de Soria Natural, incluye más de ochenta variedades diferentes para preparar en infusión o decocción y extraer de ellas la riqueza de sus principios activos, como se ha hecho desde tiempos inmemoriales.
Algunas de estas plantas proceden de los cultivos propios que Soria Natural trabaja en el entorno del laboratorio de producción, en los cuales no se han empleado abonos inorgánicos, herbicidas ni pesticidas. Estas plantas son recolectadas en el momento óptimo, de mayor riqueza de principios activos.
Contraindicaciones:
Embarazo, lactancia, úlcera gástrica y duodenal.
Saúl bandera –
La utilice para bajar la inflamación de la rodilla ,
Hay que triturarla un poco con un mortero antes de hacer la infusión. Y no tiene un sabor agradable.
Pero funciona muy bien, tras la 2° o 3° infusión