Herbaterapia

Condiciones generales

Condiciones generales

Bienvenid@ a HERBATERAPIA, donde hacemos que nuestra atención y servicios dejen su huella. Al comprar en HERBATERAPIA ayudarás a que tu  mundo  sea un poquito mejor.

A continuación, encontrarás las Condiciones Generales que establecen los términos y condiciones bajo los que suministramos los productos disponibles en esta web, y definen también la cantidad exacta que dominamos por cada venta. Por favor, lee estas condiciones generales antes de realizar un pedido a través de la web. Si deseas contactarnos en relación a cualquier contenido, no dudes en enviarnos un email a hola@herbaterapia.es. Puedes imprimir una copia de estas condiciones generales haciendo click en el icono de imprimir de tu explorador.

Condiciones Generales

Identificación del titular del Sitio Web

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario de los siguientes aspectos legales:

Identificación del Sitio Web: www.herbaterapia.es
Titular: Aida Ayestarán Alonso
Dirección: C/ Juan de Villanueva 69. 28200 San Lorenzo del Escorial, Madrid
Contacto:hola@herbaterapia.es
Teléfono: +34 636 77 30 77

Aceptación de las Condiciones Generales y acceso al Sitio Web.

Al utilizar los servicios del Sitio Web, el usuario (en adelante, el “Usuario” o “Usuarios”) acepta las presentes Condiciones Generales de contratación (en adelante “Condiciones Generales”), los cuales definen los derechos y obligaciones de Herbaterapia y el Usuario a propósito de la relación contractual que se deriva de la utilización de los productos y servicios accesibles a través del Sitio Web.

Estas son las únicas Condiciones Generales aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrán existir condiciones particulares) y a la contratación de pedidos a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones.

1. Objeto

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por HERBATERAPIA con la finalidad de ofrecer a los Usuarios la compra de productos alimenticios, complementos nutricionales y de parafarmacia, productos de salud e higiene y juguetes y accesorios para mascotas (en adelante, los “Productos”).

En el momento de la elección de los Productos de HERBATERAPIA, el Usuario deberá elegir el modelo que corresponda y que quiera adquirir. El objeto de estas Condiciones Generales es regular la venta de estos Productos a los Usuarios.

2. Información solicitada al Usuario

Los Usuarios deberán indicar sus datos de manera exacta, verídica, actual y completa, tal y como se solicita en la sección del formulario de pedido de un producto/s del Sitio Web.

Entre otros aspectos, el Usuario deberá indicar en este formulario de pedido, sus datos de contacto (nombre, apellidos, dirección de entrega del Producto, teléfono, correo electrónico, modo de pago, etc.).

3. Uso del Sitio Web

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento la legalidad vigente y las presentes Condiciones Generales.

Asimismo, para poder proceder al pago de los productos seleccionados y materializar la compra de los mismos, los Usuarios deben ser mayor de 16 años y tener capacidad legal suficiente para suscribir el presente contrato con HERBATERAPIA, así como, aportar la información requerida en el referido formulario de pago.

HERBATERAPIA se reserva el derecho a dar de baja a aquellos Usuarios que estén haciendo un mal uso de su cuenta, realizando actos fraudulentos o que perjudiquen o puedan perjudicar a HERBATERAPIA.

En caso de que HERBATERAPIA detecte cualquier anomalía o existan motivos fundados de que un Usuario esté llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la buena fe y las presentes Condiciones Generales, HERBATERAPIA se reserva el derecho de dar de baja a dicho Usuario, incluso a todos aquellos Usuarios que se hubieran beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones, pudiendo además ejercer todas las acciones legales que pudieran corresponder.

En este sentido, HERBATERAPIA declara que ha habilitado los mecanismos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar las condiciones generales del uso de la cuenta por parte de los Usuarios.

Herbaterapia se reserva el derecho a no conceder una cuenta cuando tenga motivos razonables y fundados para creer que un Usuario ha infringido las presentes Condiciones Generales.

4. Pedidos y condiciones de venta

Herbaterapia realiza pedidos a todo el territorio peninsular español, incluidas las Islas Baleares.

Para la realización de una compra, los Usuarios deberán cumplimentar el formulario de pedido del Sitio Web.

Por norma general, Herbaterapia no pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

Sin embargo, pueden producirse situaciones en las cuales, un Usuario proceda a la compra de una cantidad de artículos que, en ese momento, no se encuentren físicamente en el stock de Herbaterapia y que, por tanto, no puedan entregarse al Usuario de forma inmediata.

En estos casos, Herbaterapia informará al Usuario de la indisponibilidad de la cantidad de productos solicitada y de que, por ese motivo, la recepción de los artículos podría sufrir un retraso, especificando la fecha aproximada de la entrega y permitiendo al Usuario, en todo caso, proceder a reemplazar los artículos solicitados por otros de similares características, o bien a la cancelación del pedido si así lo demanda, procediéndose al reintegro de los importes pagados a la mayor brevedad posible.

5. Precios y forma de pago

Todos los precios de los Productos que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. No obstante, se excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total posteriormente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Paypal, así como, los medios de pago previstos en el momento de efectuar su compra.

Al hacer clic en “Comprar/Autorizar pago”, usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

Las tarjetas de crédito pueden estar sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

6. Proceso de compra

Para realizar una compra www.herbaterapia.es el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:

  • Para poder iniciar el proceso de compra, el Usuario puede comenzar a buscar y seleccionar productos o identificarse con los datos de su cuenta de Usuario (en caso de estar ya registrado), o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un Usuario registrado en el sitio web de Herbaterapia. No obstante, el Usuario podrá realizar su compra como Usuario invitado sin necesidad de registrarse en el Sitio Web de Herbaterapia. Es importante tener en cuenta que, en los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a tres mil euros (3.000,00 €), se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.
  • Una vez ya registrado, el Usuario deberá seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por Herbaterapia en su página web.
  • Para finalizar su compra, el Usuario tendrá que seleccionar la modalidad de envío que desee pudiendo escoger entre aquellos ofrecidos por Herbaterapia y que se especifican más adelante en las presentes Condiciones Generales.
  • Por último, el Usuario deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por Herbaterapia en su sitio web, y que se han indicado en la cláusula precedente de estas Condiciones Generales. En este sentido, el Usuario declara expresamente ser titular de los medios de pago (sin admitir el uso de medios de pago de un tercero, aunque fuera con autorización).
  • Una vez finalizado el proceso de pedido, Herbaterapia enviará al Usuario un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si el Usuario no recibe este correo en veinticuatro (24) horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido, podrá corregirlos a través de los siguientes medios:
  • A partir de este momento, se inicia el proceso de preparación y entrega de los productos vendidos por Herbaterapia, Herbaterapia procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra. El Usuario solo podrá realizar un pedido si es mayor de 16 años y tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de 16 años correrá a cargo de los padre o tutores legales del menor.

7. Condiciones de envío de HERBATERAPIA.

Las condiciones de envío detalladas a continuación aplican única y exclusivamente a los pedidos de productos vendidos por Herbaterapia.

Condiciones de envío para España Península

Entrega a domicilio:

El envío se hará por la empresa de mensajería GLS.

En la zona de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial se harán las entregas gratuitas en un máximo de 24 horas

El plazo de entrega a otras zonas se hará en el domicilio en un plazo de 24 a 48 horas (días hábiles) si los pedidos han sido confirmados antes de las 12:00 h siempre y cuando los productos del pedido se encuentren en stock. Los pedidos confirmados después de las 12:00 h. tendrán un plazo de entrega de 24/72 horas (días hábiles) si contamos con la preparación desde que se realiza el envío y dependiendo de la época del año o del stock

En caso de ausencia del destinatario, la agencia de transportes se pondrá en contacto con el destinatario informando de la ausencia y próxima entrega o a través del teléfono que nos facilite en el pedido o la suscripción. Además, adjuntarán un enlace en el cual el usuario podrá seleccionar varias opciones y concertar directamente una nueva entrega.

Según la disponibilidad de los productos o el método de pago escogido, el tiempo de entrega podrá diferir. Los plazos de entrega comprenden el tiempo transcurrido entre el cierre del pedido y la adquisición de los productos por parte del consumidor. Debe tener en cuenta que los días hábiles son considerados de lunes a viernes (sin contar ni fines de semana ni festivos). Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.). En casos puntuales debido a problemas de stock, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con el Usuario por teléfono o email para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto deseado.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, por lo que, si tiene alguna preferencia horaria para la entrega entre mañana o tarde, puede indicarla en las observaciones del pedido y la agencia tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario. La agencia tratará de cumplir este horario en la medida que le sea posible pero nunca será una obligación a cumplir ya que sus posibilidades dependen de la carga del día que salga a reparto y de la ruta que tenga el/la repartidor/a. Insistimos, nunca será una obligación, aunque siempre intentarán cumplirlo.

No se realizan envíos a Apartados de Correos. Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción.

El envío será gratuito para aquellos pedidos con un importe superior a 40 € para entregas en España dentro de la Península Ibérica.

ESPAÑA PENINSULAR

  • Pedidos con un valor superior a 40 €: GRATIS
  • Pedidos superiores a 35 € y hasta 39 €: 1,99 €
  • Pedidos entre 19 € y hasta 34 €: 3,99 €
  • Pedidos inferiores a 19 €: 5,99 €

ISLAS BALEARES

  • Pedidos con un valor superior a 59 €: GRATIS
  • Pedidos hasta 58 €: 5,99 €

Plazos de entrega para Islas Baleares

La entrega en Islas Baleares se efectúa entre 2 y 5 días laborables.

Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén lo cual le notificaremos por email.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez este disponible el producto seleccionado.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicárnosla en el comentario del pedido y la empresa de transportes tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.

Para garantizar la calidad de nuestros envíos, son realizados mediante la mensajería líder en el sector del transporte urgente.

8. Impuestos, tasas y aranceles

Venta de productos a la Península e Islas Baleares:

El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye el 21% de I.V.A, excepto para los artículos de alimentación, cuyo P.V.P incluye el 10% de I.V.A y algunos productos como libros cuyo P.V.P incluye el 4% de I.V.A.

9. Devoluciones por defectos de fabricación

Todos los Productos ofertados a través del Sitio Web serán completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Asimismo, todos ellos contarán con un periodo de garantía de tres meses desde la recepción del Producto. Dicha garantía será prestada por el proveedor del Producto.

En este sentido, se entenderá, salvo prueba en contrario, que los Productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada por Herbaterapia y el fabricante, y posean las cualidades del Producto que Herbaterapia  haya presentado al usuario; b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los Productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un Producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del Producto.

Los Usuarios de Herbaterapia se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por el uso del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

En el periodo de garantía, el usuario podrá devolver a HERBATERAPIA, sin coste alguno, cualquier Producto que presente un defecto de fabricación, siempre que la devolución haya sido acordada con HERBATERAPIA y que el servicio de transporte para la devolución haya sido contratado específicamente por HERBATERAPIA.

No obstante a lo anterior, y excepto en el caso de que las partes hayan acordado otros términos por escrito (como, por ejemplo, mediante email, etc.), HERBATERAPIA no devolverá ningún gasto de transporte en que el usuario haya incurrido o que haya contratado personalmente.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con Herbaterapia para lo que dispone de dos opciones:

  1. A través de la propia web, accediendo a MI CUENTA > PEDIDOS y dando al botón de “Devolver” que aparece en cada pedido. Desde aquí podrá añadir las indicaciones pertinentes (objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos), adjuntar fotografías si lo requiere, cantidad a devolver y elegir el método de pago para la devolución, que será el mismo empleado para la compra.
  1. Mediante el formulario existente en el Anexo I de las presentes Condiciones Generales, indicando el Producto o Productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Recibida dicha comunicación, y una vez comprobado el defecto del Producto indicado, el equipo de atención al cliente de HERBATERAPIA tramitará la recogida del Producto defectuoso para envío a sus almacenes, sin coste para el Usuario (siempre que el Usuario no haya elegido una modalidad de transporte por su cuenta, diferente a las opciones previstas y dadas por HERBATERAPIA.

En caso de Producto defectuoso, HERBATERAPIA procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

9.1. Desistimiento, Cambios o Devoluciones

Los Usuarios dispondrán de un plazo de catorce (14) días naturales para hacer cambios o devoluciones, ejercitando su derecho de desistimiento, desde la fecha de adquisición material del Producto, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, haciéndose cargo el consumidor del coste directo del cambio o devolución del pedido, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Ley de defensa de los Consumidores y Usuarios”).

Para formalizar el desistimiento, el Usuario deberá contactar con HERBATERAPIA para lo que dispone de dos opciones:

  1. A través de la propia web, accediendo a MI CUENTA > PEDIDOS y dando al botón de “Devolver” que aparece en cada pedido. Desde aquí podrá añadir las indicaciones pertinentes (objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos), adjuntar fotografías si lo requiere, cantidad a devolver y elegir el método de pago para la devolución, que será el mismo empleado para la compra.
  1. Mediante el formulario existente en el Anexo I de las presentes Condiciones Generales, indicando el Producto o Productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Para formalizar el cambio o la devolución, el usuario deberá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento a la dirección de correo electrónico hola@herbaterapia.es que se encuentra al final de las presentes Condiciones Generales, que sirve de formulario de desistimiento/declaración inequívoca. Recibida dicha comunicación, el equipo de atención al cliente de HERBATERAPIA le comunicará su Nº de solicitud y la manera de proceder para realizar el cambio o la devolución.

Cada Producto para devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

Una vez recibido el Producto HERBATERAPIA procederá a devolver los importes pagados que correspondan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del Producto en los almacenes de HERBATERAPIA.

Por otro lado, y de conformidad con el artículo 108.1 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el Usuario deberá devolver el producto o productos a HERBATERAPIA “sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato”, así como también deberá asumir todos aquellos costes directos correspondientes a la recogida del pedido objeto de devolución, salvo que HERBATERAPIA haya aceptado hacerse cargo de dichos costes.

No obstante a lo anterior, y para el caso de los productos ofertados en el sitio web de HERBATERAPIA en relación con productos alimenticios, nutricionales, etc., el derecho de desistimiento no será de aplicación, y ello de conformidad con el artículo 103 – “Excepciones al derecho de desistimiento” – apartado e), de la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios, que establece lo siguiente:

“El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

En el caso de que el Usuario haya pedido un producto en concreto y haya recibido otro distinto por causas imputables a HERBATERAPIA, siempre que no se haya desprecintado, el Usuario dispondrá de un plazo de catorce 14 días naturales para hacer cambios o devoluciones, ejercitando su derecho de desistimiento, desde la fecha de adquisición material del producto, sin penalización alguna.

Por último, y según lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria, HERBATERAPIA no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al Usuario, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Usuario, HERBATERAPIA se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

10. Atención al cliente

Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puede contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

11. Garantías

Todos los productos ofertados en nuestra página web vendidos por HERBATERAPIA , están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos (2) años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, HERBATERAPIA procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Usuario. HERBATERAPIA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres meses desde la entrega. El Usuario deberá informar a HERBATERAPIA de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Para iniciar el trámite, debes acceder a “Mi cuenta > Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto” y seleccionar motivo “Garantía”. Le informaremos del proceso de reparación/sustitución.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al Usuario forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el pienso ecológico. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.

12. Propiedad Intelectual

Todos los derechos sobre el contenido de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web, formaciones y webinars que puedan habilitarse en el sitio web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de HERBATERAPIA, o bien de terceros que han autorizado expresamente a HERBATERAPIA para la utilización de los mismos en su Sitio Web.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de HERBATERAPIA.

HERBATERAPIA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de HERBATERAPIA.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de HERBATERAPIA será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

13. Responsabilidad

HERBATERAPIA no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, HERBATERAPIA no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • De la pérdida, daño, retención o retraso en la entrega del pedido por causas fortuitas, fuerza mayor o por actos atribuibles al Usuario;
  • De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web, como por ejemplo, errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir y que sea ajena a la buena fe de HERBATERAPIA;
  • De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio;
  • Del contenido de otros sitios web a las que puedan dirigirse links o enlaces insertados en el Sitio Web de HERBATERAPIA;
  • De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web; y
  • Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de HERBATERAPIA o de terceros.

En todo caso, HERBATERAPIA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

14. Protección de datos de carácter personal

HERBATERAPIA se compromete a tratar los datos de carácter personal de sus Usuarios de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

En este sentido, se informa a los Usuarios que, en materia de privacidad y protección de sus datos personales, pueden ejercitar los siguientes derechos:

  • Acceder a sus datos personales;
  • Solicitar la rectificación de cualquier dato inexacto;
  • Solicitar la supresión de sus datos;
  • Solicitar que se limite el tratamiento de sus datos;
  • Oponerse al tratamiento de sus datos;
  • Ejercer su derecho al olvido; y
  • Solicitar la portabilidad de sus datos. Asimismo, los Usuarios tendrán derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos.

El Usuario puede ejercer todos estos derechos en la siguiente dirección de correo electrónico: hola@herbaterapia.es indicando el motivo de su petición y aportando una copia de su D.N.I.

No obstante a lo anterior, para conocer todos los detalles sobre el tratamiento de datos de carácter personal llevado a cabo por HERBATERAPIA, el Usuario podrá encontrar la política de privacidad en el siguiente link: https://herbaterapia.es/politica-privacidad/

15. Modificaciones

La información que aparece en este Sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. HERBATERAPIA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales, la política de privacidad o cualquier otra información.

La entrada en vigor de las modificaciones de las Condiciones Generales se producirá desde el momento de su publicación en este Sitio Web.

16. Nulidad y eficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las cláusulas, teniéndose tal cláusula, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

17. Derecho de exclusión

HERBATERAPIA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.

18. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales están sometidas a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

Por otro lado, informamos al Usuario de que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

ANEXO 1

¿CÓMO UTILIZAR EL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO?

Si usted desea desistir del presente contrato, deberá indicarnos sus motivos y devolvernos el Producto en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de su pedido.

En caso de enviarnos el Producto fuera del plazo establecido, HERBATERAPIA se reservará el derecho a rechazar el paquete.

A continuación, le indicaremos cómo ejercer el derecho de desistimiento:

  1. Indíquenos su intención de devolución del Producto a través del formulario que encontrará en la siguiente página. El formulario debe de estar correctamente cumplimentado y debe ser enviado a la siguiente dirección: HERBATERAPIA
  1. Tras la recepción del formulario de desistimiento que nos haya remitido a la dirección mencionada, le enviaremos al correo electrónico que nos facilite la información necesaria para que pueda devolvernos el Producto adquirido.
  1. Una vez que reciba estos documentos, el equipo de atención al cliente de HERBATERAPIA se pondrá en contacto con usted para indicarle su Nº de incidencia y la manera de proceder para realizar la devolución.
  1. Una vez hayamos recibido su paquete en nuestros almacenes, su reembolso será efectuado y confirmado mediante un correo electrónico que recogerá toda la información relativa a la transacción.

Para más información, le recomendamos consultar en nuestra página web las Condiciones Generales en donde se detallan las condiciones generales de venta de nuestros Productos.

FORMULARIO DE DESISITIMIENTO APLICABLE A PRODUCTOS QUE ESTÉN DEFECTUOSOS

A la atención del departamento de atención al cliente de HERBATERAPIA, S.L., Calle Juan de Villanueva 69, San Lorenzo del Escorial 28220- Madrid

E-mail: hola@herbaterapia.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente Producto:

  • Facilitar una breve descripción del Producto
  • Pedido el/recibido el: (indicar fecha de contratación/fecha de recepción del pedido)
  • Nombre del Usuario
  • Domicilio del Usuario
  • Firma del Usuario (sólo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha

Busque nuestros productos

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?